|
Diferencia
|
Sociedad
de la información
del conocimiento
|
Sociedad
de la información/ sociedad del conocimiento
|
|
Autores
|
Francisco
Javier Quiroz Waldez.
|
Rosa
María Torres
|
|
Sociedad
de la información
|
Dice
que los datos que tiene una persona son información pero el conocimiento es
algo más que información.
|
Dice
que van de la mano, que la información y el conocimiento se complementan uno
a otro, aunque tienen grandes diferencias.
|
|
Sociedad
del conocimiento
|
Define
al conocimiento como una creencia verdadera y justificada.
|
El
conocimiento abarca una comprensión más global y analítica.
|
|
Complementos
|
Creatividad.
Considerar
desde el punto de vista psicológico este juego de combinaciones me parece ser
la característica esencial del pensamiento productivo.
|
Estado
de arte.
Se
refiere a una realidad existente o emergente
|
|
Relación
entre sociedad y conocimiento
|
Considera
varias definiciones por distintos autores para concluir que son ideas
diferentes ya que el conocimiento es más general que la información
|
Compara
las definiciones para decir que son distintas pero tienen cierta vinculación
|
|
Consecuencias
|
Fuga de
cerebros.
Falta
de personal capacitado.
Insuficiencia
de recurso
|
|
|
Conclusión
|
El
desarrollo de la sociedad de la información implica seres humanos Plenos y
fortalecidos por la confianza en su propio valor
|
La
sociedad está cambiando en tecnología, por lo tanto las personas asocian
nuevas actividades en su vida, por consecuencia de las revoluciones
tecnológicas
|
Bibliografia
- Hammer,
Michael y James Champú. El papel capacitador de la informática. Santiago
de Chile, CEPAL/
- CLADES, 1996 (PDF).
http://infolac.ucol.mx/documentos/politicas/21.
- ONU.
Informe sobre desarrollo humano, 2000. ISBN: 84-7114-902-8. Programa de
las Naciones Unidas para el
- Desarrollo,
Mundi-Prensa Libros, S.A., 2000.
- Informe
sobre desarrollo humano, 2002. ISBN: 84-8476-070-7. Programa de las
Naciones Unidas para
- el
Desarrollo, Mundi-Prensa Libros, S.A., 2002.
- Declaración
del milenio. http://www.un.org/spanish/millenniumgoals/ares552.html.
- http://www.vecam.org/edm/article.php3?id_article=94
No hay comentarios:
Publicar un comentario